Dirección de Recursos Humanos

Normatividad

Capítulo VI de las atribuciones específicas de las unidades administrativas

Articulo 14.

La Oficialía Mayor estará adscrita directamente al titular de la Secretaría, y para el despacho de los asuntos de su competencia, se auxiliará de las Subdirecciones de Recursos Humanos, Nóminas, Recursos Financieros, Contabilidad y Control Presupuestal, Adquisiciones , Arrendamiento y Mantenimiento de Inmuebles, Servicios Generales, Informática, Normatividad y de Innovación y Calidad y de los Departamentos de Nómina Estatal y Federal, Recursos Humanos Estatal y Federal, y de las jefaturas de oficina correspondientes y tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la Secretaría, así como supervisar que su aplicación sea conforme a las disposiciones legales aplicables;
  2. Acordar con el Secretario el despacho de los asuntos de las unidades administrativas adscritas a su responsabilidad; y proponerle los proyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes y demás disposiciones en asuntos de su competencia;
  3. Establecer, con la aprobación del Secretario, políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración de los recursos humanos, materiales, y financieros de las unidades administrativas, así como emitir las disposiciones que regulen los procesos internos de ejecución presupuestal;
  4. Elaborar y, en su caso, actualizar los manuales, lineamientos, circulares y otros documentos normativos, encaminados al control de trámites de personal, asistencia y puntualidad, prestaciones laborales, estímulos, recompensas y demás aspectos relativos a la administración de los recursos humanos y la relación laboral, para someterlos a la consideración del Secretario; así como participar en la elaboración de las Condiciones Generales del Trabajo y difundirlas entre el personal de la Secretaria;
  5. Aplicar y vigilar el cumplimiento de la normatividad relativa a la administración y contratación de los recursos humanos;
  6. Investigar, determinar, aplicar, ejecutar y notificar, previo procedimiento laboral interno, la suspensión laboral o el cese de los efectos del nombramiento que como medida disciplinaria resulte aplicable a aquellos trabajadores de la Secretaría que incumplan en sus obligaciones; en su caso, autorizar o comisionar al nivel educativo para que notifique la sanción impuesta.
  7. Autorizar los movimientos de personal que se registren en la plantilla de recursos humanos, así como las adscripciones temporales que, por necesidades del servicio, se requieran entre las distintas áreas;
  8. Tramitar y supervisar los nombramientos del personal de la Secretaría;
  9. Coadyuvar con las áreas de la Secretaría en la solución de los conflictos laborales que susciten.
  10. Propiciar la capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal de la Secretaría y sus dependencias, de conformidad con las disposiciones legales aplicables y la política que establezca el Secretario;
  11. Integrar y mantener actualizada la bolsa de trabajo de la Secretaría;

Fuente: La normatividad anteriormente mencionada, esta constituída en el Nuevo Reglamento Interior de la SEV, tomado de la Gaceta Oficial, emitida el miércoles 24 de Mayo del 2006. Por lo que, sólo se mencionan los apartados que tienen relación a la Subdirección de recursos humanos.